Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estamos seguros de que no habrán fallas en la construcción de las obras 4G: Presidente de la ANI

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, aseguró que las polémicas y errores de las constructoras que participan en la licitación de las obras 4G en el país, no son impedimento para participar en estos procesos, ya que se cuenta con los filtros suficientes para evitar cualquier irregularidad.

Luego de la polémica sucintada tras conocerse que el consorcio español Sacyr, está dentro de la puja por la adjudicación de varias obras viales de cuarta generación, tras abandonar las construcciones del canal de Panamá, Andrade indicó que no hay temor alguno ya que, de ganar, los contratos de las obras son muy rigurosos.

"Constructores que hayan tenido problemas en obras son muchos y lo importante entonces es tener los filtros y seguros, para que no hayan incumplimientos, ya que de no concretar en los tiempos establecidos, tendrían que pagar más de 100 mil millones de pesos", aseguró Andrade.

El Presidente de la ANI aseguró que obras como la doble calzada Bogotá – Girardot ha dejado muchas enseñanzas al país en temas de contratación y que están seguros que los nuevos esquemas para la adjudicación de estas obras no repetirán los errores del pasado.

"Ahora nos tienen que garantizar los bancos que tienen los dineros para invertir en las obras y las compañías de seguros darnos las pólizas de cumplimiento, además ya sabemos que no se puede dar el dinero antes de que se finalicen las obras", aseguró Andrade.

Según Luis Fernando Andrade, Colombia debe trabajar duro para salir de los 20 años de atrasos en materia de infraestructura en los que se encuentra, por lo que aseguró que hay que apostar por el desarrollo de estas obras de cuarta generación, al igual que el mejoramiento de las vías secundarias y terciarias en el país.