Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estamos tranquilos; la contabilidad del equipo está a la luz pública: presidente de Envigado

Ramiro Ruiz, presidente del Envigado F.C. afirmó que en el equipo hay tranquilidad pues todo se ha hecho con transparencia y aseguró además que <i>"la operatividad contable (del conjunto) está a la luz pública"</i>.

Tras conocerse la noticia sobre la inclusión de Envigado en la Lista Clinton el presidente del equipo Rairo Ruiz explicó cual es la situación que presenta actualmente el club y que pasos seguirán para tratar de solucionar el percance que tiene en problemas la vida financiera del equipo.

"La noticia es bastante triste y nos coge de sorpresa. Todo el mundo es conocedor de la real tarea que hace Envigado que es formar héroes para nuestro país y el fútbol internacional" explicó Ruiz sobre como recibieron la noticia.

El presidente además explicó que conoce muy bien a la familia Upegui, implicada directamente en la inclusión a la lista por supuestos vínculos con la llamada 'Oficina de Envigado'.

"Soy criado con muchos principios. Conozco la familia Upegui y se de su proceder, tenemos el respaldo de la alcaldía de Envigado. Es un tema de aclarar, es un tema de puertas abiertas para que fiscalicen el tema de como ingresan los dineros" afirmó el presidente.

Ruiz además explicó que el equipo tiene 4 vínculos para el ingreso de dinero que son "la venta de jugadores, los derechos de televisión, el de NTN que es publicidad de piso y un convenio de desarrollo social con la alcaldía de Envigado" que hace parte del presupuesto anual.

"Hoy estamos tranquilos porque la operatividad contable de Envigado está a la luz pública, todo el mundo sabe que lo que recibimos por venta de jugadores está regulado por FIFA, entonces es un tema que estamos dispuestos a mostrar y con las puertas abiertas para cualquier duda de las autoridades" argumentó.

Ruiz dijo que no conocía nada sobre investigaciones en contra del equipo o algún funcionario y que por eso se han sorprendido con la noticia que se ha presentado este miércoles por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El presidente Ruiz explicó finalmente que empezarán a trabajar con personas expertas en el tema para aclarar la situación y que mientras tanto no pararán los trabajos que se hacen con el equipo profesional y las divisiones menores.