Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estar en el Real Madrid es un sueño: Javier Hernández

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero internacional mexicano que se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, mostró su ilusión por llegar cedido al conjunto madridista y aseguró que <i>"es un sueño"</i> y que tiene máxima ilusión por <i>"ayudar dentro y fuera del campo"</i>.

Tras el acuerdo de cesión alcanzado entre Manchester United y Real Madrid ayer, que se certificó este lunes con el reconocimiento médico superado por el delantero mexicano en la capital de España, 'Chicharito' fue presentado por Emilio Butragueño en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

"No hay jugador en el mundo que no pueda decir que vestir esta camiseta o estar en el Real Madrid no es un sueño. Estoy feliz por cumplirlo y, poco a poco, creyendo que formo parte de esta gran institución donde vengo a sumar. Ojalá salgan bien las cosas", aseguró.

En todo momento en su presentación, el futbolista mexicano dijo estar "encantado" y "agradecido" al Real Madrid. Tranquilo en un momento clave de su carrera, dejó mensajes unidos al máximo esfuerzo para no dejar escapar una gran oportunidad.

"Vengo a pertenecer al Real Madrid y estoy encantado. Trato de llevar siempre una vida con muchos objetivos, metas y sueños pero tratando de ser muy sencillo en mucho aspectos. Voy a ayudar a que el club siga igual o más exitoso de lo que ya es. Espero dar mi granito de arena para que puedan seguir llegando muchos títulos", dijo.

"Es un sueño hecho realidad, no hay ningún jugador en el mundo que diga no al Real Madrid si le quiere contratar. Soy una persona inconformista, siempre quiero aprender sabiendo que la perfección no existe pero hay que tratar de buscarla", añadió.

Agradecido al apoyo que siente de su país, México, se mostró conocedor de lo conseguido por una leyenda como Hugo Sánchez. "Nuestros caminos han sido opuestos y nunca hemos podido coincidir trabajando, pero hablar de Hugo sobran las palabras y todo el mundo sabe lo que significa ese nombre en esta institución".

No prometió goles 'Chicharito' pero si aseguró que los aficionados del Real Madrid verán "una persona entregada". Puso por delante siempre el interés del grupo al individual. "Para lograr títulos es trabajo de equipo", convencido de que crecerá mucho rodeado de grandes futbolistas.

"Soy jugador del Real Madrid, acepté encantado de la vida cuando supe el interés. Vengo a pertenecer a esta plantilla con los mejores del mundo. Soy un afortunado. Cualquier oportunidad que me den voy a ayudar. Aprendí de mi abuelo y mi padre la alegría que dan a su profesión, ese valor, yo lo hago en el fútbol y es una bendición hacerlo en el Santiago Bernabéu", manifestó.

Hoy charló brevemente con su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, y confía en poder debutar en dos semanas en un partido especial, el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. "Van a ver un Javier decidido y entregado que va a ser profesional dentro y fuera del campo para responder la confianza".

"Me ha llegado la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en esta institución y lo tomo con mucha alegría y motivación. Cuando llegué a la liga inglesa muchos dudaban de mis condiciones por no ser alto y fuerte. No importa el tamaño, si eres buen futbolista y trabajas. Aquí me van a ayudar los mejores jugadores del mundo para adaptarme lo más rápido posible", añadió.

Por último, dejó claro cual es su equipo desde niño. "Soy del Real Madrid. Como lamentablemente México no es de las mejores ligas del mundo, uno se fija en los mejores de Europa. Yo soy del Real Madrid y estoy encantado de defender estos colores".