Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las 3 fechas clave del Sistema integrado de Transporte en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el próximo 15 de diciembre, poco antes de finalizar su último año de mandato, estará completamente implementado el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

Según la administración, junio con la salida de los buses del sistema tradicional, septiembre con la integración final del medio de pago y diciembre con la implementación final del SITP serán los meses claves de cara al funcionamiento completo del sistema de transporte de Bogotá.

Hemos querido acelerar el proceso de implementación del SITP, básicamente porque nos cuesta como ciudad, no solamente a los usuarios. En las cláusulas del año 2010, las sillas vacías las paga el Distrito al operador privado, hemos invertido 400 mil millones de pesos el primer año y casi 700 mil millones de pesos el segundo año, pagando sillas vacías. Esas sillas vacías se producen por la coexistencia de los dos sistemas, el SITP y el TPC. Esa falta de demanda la paga el Distrito", indicó Petro.

Y añadió que "hemos decidido es implementarlo más rápidamente, por eso pusimos una partida de 200 mil millones para chatarrizar también nosotros. Hay 290 inscritos, 90 autorizados, ya se chatarrizaron los primeros 7, y queremos que esa cifra se incremente para las próximas semanas”.

En segundo lugar, Transmilenio anunció que en el mes de septiembre estará completa la integración del medio de pago a través de los cambios a los torniquetes. Eso significa que en 5 meses los ciudadanos podrán ingresar al sistema con cualquier tarjeta, de cualquier color.

"La integración de las tarjetas de Transmilenio y el SITP en la ciudad, ya es una realidad. El 20 por ciento de las estaciones de la fase 1 y 2 de TransMilenio han sido adecuadas para recibir todas las tarjetas. Cada semana cinco estaciones están siendo adecuadas, permitiendo así que se llegue al 100 por ciento de la implementación rápidamente. La ciudad ya está alcanzando un Sistema Integrado de Transporte único en Colombia", aseguró el alcalde de la ciudad.

En tercer lugar, el Distrito reiteró su anuncio de que a partir del 1 de junio el Transporte Público Colectivo, TPC, dejará de circular por las calles de Bogotá. Quedará un pequeño grupo de los operadores Coobus y Egobus, mientras se continúa con el proceso de salvamento ante los problemas de financiación.