Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este 28 de marzo dale un descanso al planeta

Este sábado 28 de marzo, se celebrará a nivel mundial “La Hora del Planeta”, una iniciativa simbólica que busca generar conciencia sobre la sostenibilidad y los desafíos ambientales que enfrentan los habitantes de la tierra.

La hora del planeta es una iniciativa que nace en el 2007, con el fin de generar conciencia en las personas para que empiecen a hacer algo al respecto del cambio climático”, explicó Alexandra Gómez, directora de comunicaciones de la WWF.

Gómez indicó que la hora del planeta “empieza en Sidney, Australia, gracias a WWF Australia y la campaña tiene tanto éxito que al siguiente año más países y más ciudades se sumaron a esta causa”.

Para 2010, la hora del planeta se convirtió en la iniciativa “que en la historia ha movilizado más personas por una misma razón”.

A las 8.30 pm y por espacio de una hora, se espera que los colombianos se sumen a esta iniciativa apagando las luces y desconectando aparatos electrónicos que no sean indispensables.

A la hora del planeta se sumarán siete mil ciudades de todo el mundo para llamar la atención sobre el cambio climático, sitios emblemáticos como la Torre Eiffel en París, el puente Golden Gate en San Francisco y la Alhambra en España, se apagarán como símbolo del compromiso.

En diferentes ciudades de Colombia se correrá la primera maratón experiencial 110KW en la que los asistentes vivirán una experiencia de cambio climático y generarán energía para iluminar el edificio más emblemático de Bogotá.

El evento tendrá un costo de 60 mil pesos. Las boletas se pueden adquirir a través de tuboleta.com