Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este domingo continúa 'matriculatón' en Bogotá

Este domingo se realizará la segunda jornada de matrículas en colegios oficiales de Bogotá antes del inicio de clases, con el propósito de que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo.

En dicha jornada se atenderá a los padres de familia o acudientes de los niños, niñas y jóvenes del Distrito, que a pesar de los distintos llamados no se han acercado al proceso de matrícula y requieren asignación de cupo en instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Actualmente la Secretaría de Educación viene atendiendo a los padres de familia y acudientes que no habían realizado el proceso a finales del 2014 y se han acercado a las Direcciones Locales de Educación, CADES, Supercades e Instituciones Educativas Distritales, con el fin de realizar procesos de asignación de cupo, traslados y matrícula para sus hijos en 2015.

A la fecha aún quedan más de 60 mil cupos en distintas localidades para atender la demanda educativa de la capital del país.

La Jornada Distrital de Matriculatón se realizará en los siguientes puntos:

Domingo 1 de Febrero. Atención de 8:00 a.m. – 3:00 p.m.

· Colegio Miguel de cervantes Saavedra (Usme) Cra 1A # 76 Bis-15 Sur
· Colegio Benjamín Herrera (Puente Aranda) Calle 26 B Sur # 41-42
· Colegio Restrepo Millán (Rafael Uribe Uribe) Calle 40 Sur # 23-25

Requisitos:

· Documento de identidad del estudiante y del acudiente
· Un recibo de servicio público con dirección de residencia
· Un número telefónico fijo o celular donde lo podamos contactar

Al igual que el año pasado, la jornada del Matriculatón se concentra en la atención de la población que no se encuentra en el sistema educativo, por lo que los trámites regulares de traslados u otras novedades seguirán siendo atendidos en el horario habitual de las Direcciones Locales.