Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este era uno de mis sueños: Yoreli Rincón sobre su paso al fútbol de Italia

La futbolista colombiana Yoreli Rincón habló sobre su paso al fútbol italiano algo que considera como un gran reto para su carrera profesional y que le da la posibilidad de volver a jugar en lo más alto del fútbol europeo.

Rincón jugará en el A. S. D. Torres de Italia a partir de la próxima temporada, siendo este el club más importante del ese país con más de 15 títulos obtenidos y preparándose para disputar la Champions en este 2015.

”Esto para mí es muy importante, era uno de mis sueños volver a Europa. Espero responder de la mejor manera, es el mejor equipo de Italia donde tendré la oportunidad de jugar Champions, son oportunidades escasas que se nos dan y quiero aprovecharla al máximo” explicó la santandereana en diálogo con RCN La Radio.

Llegar al equipo más importante de Italia significa para la colombiana “una responsabilidad muy grande” pues el interés del club viene desde hace ya bastante tiempo y tras sus buenas presentaciones en la liga americana y la última Copa América con la Selección Colombia “ellos pudieron ratificar lo que estaban buscando”.

“Va a ser un club en el que podré aprender demasiado y eso me va a ayudar mucho, no solo a mí sino a la selección para el mundial del próximo año puntualizó la 10 del equipo nacional quien estará en el club hasta el 2016 con la posibilidad de renovar hasta el 2017.

Rincón dijo que en su familia están “muy felices” por esta noticia y que les contó la noticia a sus familiares durante la noche de navidad. “Yo no les había dado la noticia, se las quise dar el 24 de diciembre cuando estábamos entregando los regalos a las 12 de la noche. Les dije que tenía un regalo para toda la familia”.

”Todos los clubes por los que he pasado son muy importantes. Cada paso es importante en mi vida, obviamente este me llena mucho de alegría por el país y la liga en la que voy a jugar y creo que va a ser bastante competitivo para mí” agregó Rincón
.
Sobre la Selección Colombia Yoreli habló sobre el Mundial y los Panamericanos, “dos competencias muy fuertes” en las que esperan que la federación “nos brinde la mejor preparación” porque según explicó de ello depende en que el nivel en el que llegarán a los torneos.

“Colombia está en un nivel muy fuerte, muy alto y lo hemos demostrado a lo largo del año, con el que podemos ir a pelear en este momento cualquier campeonato” finalizó la jugadora colombiana que estará viajando a Italia para unirse a su nuevo club hacia el mes de enero.