Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Néstor Humberto Martínez valora encuentro entre Presidente y Procurador

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la reunión que se va a llevar a cabo entre el presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordóñez es adecuada.

En una entrevista con RCN La Radio, el Ministro de la Presidencia celebró que se pueda llegar a concretar esa reunión. Lea aquí: Procurador confirma que asistirá a encuentro con el Presidente



"Este es el momento para que se lleva a cabo la reunión (entre el Presidente y el Procurador), esto no se trata de plazos fatales ni podemos hablar que es tarde, sino, es el momento llegada la dinámica que tiene el proceso de tener estos contactos", dijo Martínez.

Además, dijo que el Gobierno va a "ilustrar" al Procurador sobre la agenda y el contenido del proceso de paz, porque no es conveniente que se genere confusión entre la opinión pública.

Martínez reiteró que en los diálogos de La Habana, Cuba, no se va a negociar el futuro y la estructura de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, dijo que se espera que la reunión sea "fluida", sin cuestionamientos y con mucha ilustración.

Por otro lado, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos está abierto a recibir opiniones y sugerencias del proceso de paz.

"Lo que ha dicho el Presidente una y otra vez es que es muy conveniente nutrir este proceso y la dinámica del mismo, a partir de distintos puntos de vista que se plantean sobre estos temas y esta agenda que se está llevando a cabo", explicó el Ministro.

Néstor Humberto Martínez aseguró que es decisión del mismo Presidente realizar una refrendación popular, en caso de llegar al fin del conflicto., esto después de que el fiscal Eduardo Montaelegre asegurara que la Constitución Política establece que no es necesaria esta figura.

"El Presidente ha dicho claramente, independientemente del marco legal de legitimidad democrática, que cualquier acuerdo será sometido a una refrendación popular, es la palabra del Presidente y se honra", dijo Martínez.

Finalmente, destacó que el presidente Juan Manuel Santos no tiene ningún inconveniente en reunirse con otros actores de la sociedad como la oposición o expresidentes.