Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es el top 5 de las novedades tecnológicas para la medicina

Actualmente la enseñanza de la medicina se hace más fácil con la ayuda de la tecnología. Estas son las cinco opciones que actualmente se están usando en la academia para facilitar el aprendizaje y ofrecer mejores resultados a los pacientes.

- Oculus: Las gafas Oculus Rift que tienen un costo desde 350 dólares, sirven de simulador en tiempo real para los estudiantes que quieran practicar una cirugía, pues podrán observar cómo hacerla en primera persona.

Rémi Rosseau, desarrolló la idea para la Fundación Moyeo, un grupo que tiene como objetivo mejorar la cirugía a través de la tecnología.

- M-health: La aplicación es usada para toda el área de medicina tanto estudiantes como profesionales, pues ésta proporciona información actualizada sobre dicha área. Además, en el área de las clínicas, todo el personal puede estar conectado para hacer seguimiento a los pacientes e incluso desde otra parte del centro médico, puede recetar y controlar signos vitales de una persona.

M-healt es la abreviación de mobile health.

-Google glass: CrowdOptic es la empresa que brinda hoy la posibilidad de grabar y transmitir en vivo una cirugía que se esté realizando con el dispositivo Google Glass. La organización asegura que no hay posibilidad de que el evento o información sea hackeado.

En la Universidad de Standford en California ya están usando las gafas para controlar también a los estudiantes mientras realizan alguna cirugía.

- Phenomizer: Luego de una investigación hecha en Alemania, se creó la aplicación Phenomizer que sirve para detectar enfermedades hereditarias y así, iniciar tratamientos oportunos.

Es sencillo de usar, únicamente se necesitan incluir los síntomas del paciente y el sistema basado en la información de la Human Phenotype Ontology, que almacena más de 10.000 síntomas de enfermedad y vincula a 7.500 enfermedades, arroja las posibles enfermedades. Esto evita que haya demora en diagnósticos.

- Cirugía tridimensional: Unas gafas en 3D son usadas durante las cirugías por los profesionales para poder apreciar mejor la zona en la que van a operar.

El accesorio se está usando en las laparoscópias con el fin de reducir el tiempo en el que se practica el procedimiento.