Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este fin de semana se celebra en Bogotá el 'Festival de la chicha'

Este 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo el XVIII Festival de la chicha, en el barrio la Perseverancia de Bogotá.

Este encuentro espera reunir a más de ocho mil personas provenientes, no sólo de las 20 localidades de Bogotá, sino de diferentes regiones del país.

"Para este Festival de la chicha tenemos 65 chicheras, todas listas y prestas para salir a celebrar. Hay una particularidad y es que cuando hemos hecho el Festival se nos acaba la chicha antes de que se acabe el Festival, porque la gente se la toma toda rapidísimo", señaló Carlos Borja, alcalde de la localidad de Santa Fe.

El Festival ofrecerá la tradicional chicha de maíz. Sin embargo, se podrá disfrutar de la chicha de piña, chontaduro, arracacha, durazno y calabaza.

"La idea es ofrecer otro tipo de chicha, unas dos o tres variedades distintas, pero usualmente la gente que llega al Festival de la chicha busca la chicha tradicional, y eso es lo que nos hace felices", añadió.

Para garantizar la seguridad, el Festival contará con cien efectivos de la Policía Metropolitana, ambulancias permanentes, puesto de primeros auxilios, brigada contra incendios y un equipo de logísticos especializados en manejo de eventos masivos y aglomeraciones.