Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este jueves gobernador de Bolívar en San Estanislao de Kostka y Soplaviento

El gobernador Juan Carlos Gossaín estará este jueves, a partir de las 9 de la mañana, en un recorrido por los municipios de San Estanislao de Kostka, Arenal y Soplaviento.

En estas dos poblaciones Gossaín entregará equipos para optimizar la seguridad y modernizar a la fuerza pública, con una inversión cercana a los 1.636 millones de pesos. consistentes en un sistema de video vigilancia con 10 cámaras de seguridad tipo domo móvil, Full HD, tecnología IP, con conectividad inalámbrica de banda ancha, monitoreo y grabación desde la Estación de Policía. También una sala CIEPS (Centro de Información Estratégica Policial Seccional) dotado de mesa de juntas, TV de 46”, computador de escritorio, video beam, atril, equipo de sonido y aire acondicionado. La entrega también contiene dos celulares de gama alta Smartphone y dos equipos móviles con tecnología PDA, dos radios de comunicaciones digitales en UHF, una camioneta cabinada y cinco motocicletas multipropósito todoterreno uniformada y con accesorios de policía.

Esta entrega se hace a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Secretaría del Interior, en la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que en total se realiza en 10 municipios del Departamento de Bolívar, con recursos de la Gobernación del Departamento.

Juan Carlos Gossaín, en su recorrido, llegará hasta Soplaviento para entregar el carreteable de 20 Kilómetros que conduce al municipio de Mahates, pasando por el Chorro de “Los Chivos”, en el cual se invirtieron cerca de 3.644 millones de pesos.

Según la secretaria de Infraestructura Departamental, Dora Carmona Barroso, el mantenimiento y rehabilitación de estos 20 km de jarillón carreteable, es una obra de protección a la orilla del Canal del Dique, toda vez que se construyó en una cota más elevada para evitar inundaciones durante los inviernos fuertes que golpean esta zona bolivarense.

Carmona Barroso agregó que esta entrega es una parte del macroproyecto vial que se está adelantando gracias al Bolívar Ganador, que contempla una verdadera conexión vial entre municipios que están a la orilla del Dique, como Arroyo Hondo, Mahates, Soplaviento, San Estanislao de Kostka (Arenal) y concluye con la vía de la zona de La Línea y la construcción del puente entre San Estanislao de Kostka (Arenal) y Soplaviento.

El Gobernador también visitará en Soplaviento, el terreno donde se construye un gimnasio de boxeo para esta población con una inversión cercana a los 640 millones de pesos, cuya entrega está prevista para finales del 2015.