Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este jueves se radicarán firmas para revocar al alcalde Gustavo Petro

El representante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez manifestó que 640.362 firmas de ciudadanos se radicarán este jueves ante la Registraduría con el objetivo de buscar la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Esta iniciativa que fue liderada por el congresista durante 97 días se formalizará este 18 de abril con una rueda de prensa en el Capitolio Nacional.

"Estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos con Bogotá y sus ciudadanos el pasado dos de enero. Los capitalinos no se dejaron engañar por discursos populistas ni por el tono agresivo del Alcalde Mayor y, por eso, más de 640 mil ciudadanos firmaron buscando que Petro se vaya" afirmó Gómez Martínez, promotor de la iniciativa.

"Esta es una oportunidad de oro para decirle a los gobernantes que el pueblo, los ciudadanos, son los que mandan. Los que deciden quién se queda y quién se va. Los ciudadanos son nuestros jefes y debemos respetar su voluntad. El próximo paso es salir a votar para confirmar el deseo de cambiar al Alcalde de Bogotá" concluyó Miguel Gómez, Representante a la Cámara por Bogotá.

Según las informaciones, la primera recolección de firmas se gestionó a través de organizaciones ciudadanas como Bogotá Somos Todos, Fuera Petro, ¿Dónde le firmo?, No más Petro, Creo Colombia, Juventudes Conservadoras, Movimiento Ciudadano y Firme con Bogotá.

“La siguiente etapa es la convocatoria de un referendo que se debe citar una vez la Registraduría Nacional revise y valide las firmas. Tan pronto surta este proceso, se conocerá la fecha en la que todos podremos salir a votar por Bogotá”, concluyó Miguel Gómez.