Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este lunes se conocerá la sentencia contra directivos de la constructora de Space

Audiencia por el colapso del edificio Space/Foto RCN Radio



Mañana, la Juez Primera Penal del Circuito de Medellín, leerá la sentencia contra los directivos de la constructora Lérida CDO, Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada Grisales, así como el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal Ochoa, responsables del homicidio culposo del estudiante, Juan Esteban Cantor Molina, una de las 12 personas que perdieron la vida por el desplome de la torre 6 del edificio Space, en el barrio El Poblado.

Federico Londoño Mesa, abogado de la familia Cantor, dijo que la condena es la cuota  inicial de la justicia y la verdad de una tragedia que no solo costó vidas humanas, sino el patrimonio económico de numerosas familias de Space y de otros conjuntos residenciales construidos por el grupo CDO que fueron evacuados por fallas estructurales.

    


Para condenar a los tres acusados, la juez tuvo en cuenta el informe técnico presentado por la Fiscalía, en el cual se evidencian más de 6 mil errores en la construcción y graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales.

Es por ello, que este fallo sienta un precedente para que el gremio constructor en el país, cumpla con las normas de sismo resistencia y no se vuelvan a repetir tragedias como la de Space en Medellín o Blas de Lezo Dos, en Cartagena, indicó el apoderado de la familia Cantor Molina.

En la diligencia que se realizará a las 9 de la mañana, los tres representantes de Lérida CDO, recibirán penas que van entre 2 y 5 años de prisión, por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor. Las familias de las otras 11 personas fallecidas conciliaron con la constructora y fueron indemnizadas.