Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mañana será trasladado a Cartagena primer grupo de niñas enfermas de El Carmen de Bolívar

La Secretaria de Salud de Bolívar, Ana María Álvarez, confirmó que el próximo martes será trasladado a Cartagena el primero grupo de niñas de El Carmen de Bolívar que padecen una extraña sintomatología desde principios de este 2014 y que serán evaluadas por neurólogos y pediatras en diferentes centros asistenciales de la capital de Bolívar.

Álvarez explicó que para facilitar el traslado de las menores serán organizadas en grupos de 18 y estarán acompañadas por un familiar y personal médico de la secretaría departamental.

“Ellas van a estar acompañadas de un epidemiólogo, psicóloga y enfermera de la Secretaria Departamental que van a apoyar de cerca el traslado, con un seguimiento individualizado", dijo la funcionaria.

Agregó que "el lunes organizaremos las historias clínicas y esperamos que el primer grupo de niñas sea trasladado el martes, para que puedan ser atendidas por supra-especialistas de la Casa del Niño y otros hospitales”.

La administración departamental contratará un bus para facilitar el traslado de las niñas, el cual durante la semana estará transportando al menos a 70 de ellas.

Hasta el 10 de octubre se tiene previsto que culminen las evaluaciones médicas en Cartagena por parte de cardiólogos y neurólogos pediatras.