Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este miércoles comienzan a operar nuevas puertas ‘anti colados’ en Transmilenio

A partir de este primero de abril iniciará la operación del plan piloto que pone en marcha unas puertas especiales, más robustas, que impedirán a las personas ingresar al sistema sin pagar el pasaje. Las pruebas comenzarán en la estación Calle 57 sobre la Avenida Caracas.

En el sitio, están terminando la instalación de la estructura. Las puertas se identifican por una franja naranja para el cierre hermético.

Humberto Gómez, subgerente de comunicaciones de Transmilenio, aseguró que “Estas puertas tienen cierre hermético y no permiten abrir desde afuera. Cualquier persona que vaya a tratar de hacerlo va a ser prácticamente imposible y los que están adentro, los que le colocan un pie, inmediatamente se dispara una alarma e indica que están molestando la puerta y la autoridad puede llegar en ese momento y detenerlos por no respetarla”.

Según Transmilenio, cada puerta tiene un valor de alrededor de 60 millones de pesos, lo que extender el plan significaría una inversión superior a los 160 mil millones de pesos, pues en el sistema hay 2 mil 700 puertas.

Durante este periodo inicia también entrenamiento de conductores y funcionarios de Transmilenio dentro de las estaciones sobre el manejo de las puertas.

Gómez indicó que diariamente ingresan al sistema al menos 20 mil personas sin pagar. “El 97 por ciento de los usuarios en Transmilenio se comporta adecuadamente. No podemos permitir este tipo de comportamientos y aparte de puertas vienen campañas de pedagogía con estudiantes de colegios oficiales y universitarios con una conciencia para rechazar al colado. No podemos permitir que la vida valga 1.800 pesos”.