Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se conocerán los aspirantes a la presidencia de Ecopetrol

Crece la expectativa por conocer el nombre de la persona que reemplazará a Javier Gutiérrez Pemberty, presidente de Ecopetrol, luego de que este declinara a su cargo desde diciembre del año pasado.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que este miércoles 18 de febrero se conocerán los candidatos que serán postulados por la firma caza talentos contratada por el Gobierno para elegir al mejor sucesor Gutiérrez Pemberty.

Cárdenas aseguró que aun no conoce los aspirantes al cargo más importante de la petrolera Colombiana.

Mañana hay un comité donde esperamos recibir de parte de la firma caza talentos el resultado de su trabajo y los nombres que va a poner a consideración de la junta directiva para escoger y el sucesor de Javier Gutiérrez”, dijo.

Cabe recordar, que en los últimos días han estado en el sonajero fuertemente el actual ministro de la defensa Juan Carlos Pinzón y el exministro de hacienda Juan Carlos Echeverri.

El ministro Cárdenas también se refirió a la junta directiva de la petrolera y afirmó que “el Gobierno comunicó su intensión de postular a la totalidad de los miembros actuales” porque considera que “es una junta independiente, con criterio, reconocimiento y será la que tome la decisión de la escogencia del nuevo presidente”.