Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este sábado protesta por obras del Túnel de Crespo en Cartagena

Por considerar que el Consorcio Vía al Mar, quien adelanta las obras del Túnel de Crespo en la avenida Santander, no socializó la maqueta del diseño real del proyecto a ejecutarse, decenas de habitantes de este sector de Cartagena y zonas aledañas realizarán este sábado a las 4 de la tarde un plantón.

El Edil de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Antonio González enfatizó en que no se oponen al desarrollo del proyecto pero que no pueden permitir que por el desarrollo de las obras se afecte el entorno paisajístico.

“Hemos decidido protestar porque estamos en desacuerdo en el tema del diseño arquitectónico del puente que se está realizando, por el tema paisajístico. Esto ha sido una preocupación latente y queremos que la visual de los que pasamos por ahí, no se pierda. No estamos en contra del desarrollo pero queremos una obra que sea amable con Cartagena”, explicó el líder comunal.

González, agregó que además del panorama paisajístico, con las obras que costaron cerca de 130 mil millones de pesos se estarían reduciendo alrededor de 500 metros de playa.

“No lo hemos medido pero creemos que aproximadamente son unos 500 metros de playa, porque allí se está construyendo el puente y se está poniendo un terraplén. Si se hace un puente en columna, la playa continua, se puede pasar por debajo del puente, y colocar un parque, algo bonito”, agregó.

Que se rediseñe el puente, es lo que solicita la comunidad de Crespo a la administración distrital.

El puente que servirá como retorno para que los vehículos que salgan del Túnel puedan ingresar a barrios como Torices, Canapote, Crespito o La María, ha generado todo tipo de polémicas en la ciudad, sobre todo en el Consejo de Cartagena, donde los concejales calificaron las obras como un “Esperpento”.