Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este sábado son Las bodas de Fígaro en la MetOpera

El bajo ruso Ildar Abdrazakov pone su enorme, profunda y oscura voz para encarnar al novio Fígaro, cuyas bodas con Susanna se celebran este sábado en la Metropolitan Opera de Nueva York, en Cine Colombia y en 2.000 teatros de 68 países del mundo.

Abdrazakov, quien ha representado más de 100 veces el papel de Fígaro, es el mismo que triunfó en la temporada pasada de la MetOpera de Nueva York en el rol protagónico de El príncipe Ígor.

El legendario director de la orquesta de la Metropolitan Opera de Nueva York, James Levine, es el responsable musical de esta nueva producción, ambientada en la década de 1930 por el director inglés, Richard Eyre.

La trama tiene engaños y desengaños, y es una de las narraciones mejor logradas en la amalgama de la música de Mozart y el libreto de Lorenzo Da Ponte. En 1786 fue prohibida por considerarse una burla a la legitimidad de la aristocracia.

Derecho de pernada

La historia transcurre durante un solo día, el de la boda de una pareja de sirvientes del conde Almaviva: Fígaro y Susanna. El conde, aludiendo a un oprobioso derecho feudal, el “droit du seigneur” (derecho de pernada), quiere hacerse sexualmente a la prometida de Fígaro. Éste, no obstante, tenderá con ayuda de la condesa un plan para vengarse.

Debido a una enfermedad en vísperas de la noche de estreno en el Met, la soprano Marina Poplavskaya tuvo que retirarse del papel protagónico de la condesa Almaviva. Su reemplazo resultó ser un trampolín para la carrera de la joven soprano norteamericana, Amanda Majeski, quien debutaba con sutileza y expresividad en el Met.

Las bodas de Fígaro, una de las óperas más conocidas y prodigiosas de Wolfgang Amadeus Mozart, se transmitirá este sábado 18 de octubre a las 12 del mediodía, en directo y alta definición, en salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

La transmisión en diferido de esta que es una de las óperas más importantes de la historia será el sábado 29 de noviembre a la misma hora.