Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este sábado viajará delegación del Gobierno a La Habana para reanudar diálogos

RCN La Radio conoció que este 27 de julio viajarán los seis plenipotenciarios el Gobierno Nacional para iniciar el ciclo de conversaciones número 12 con las Farc.

Esta es la tercera ronda en la que las dos partes discuten el segundo punto del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, que enmarca la participación política.

Según el último comunicado conjunto, las partes "han trabajado de manera separada para continuar abordando el primer subpunto, denominado derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política en general y en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del Acuerdo Final".

Este ciclo estará acompañado de Juan Fernando Londoño, nuevo asesor por parte del Gobierno para apoyar la discusión en materia política.

El inicio de esta ronda se pospuso fundamentalmente por la audiencia ante la Corte Constitucional en el que el alto tribunal empezó la evaluación de la excequibilidad o no del Marco Jurídico para la Paz, en donde participó el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

Inicialmente, estaría previsto que el jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, entregue declaraciones en su arribo a La Habana.