Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este viernes Nocturna RCN entregará 20 mil libros a presos de Cárcel de Itagüí

Julián Parra, director de Nocturna RCN, inaugurará este viernes 16 de agosto otra biblioteca en una cárcel del país. La entrega se hace posible gracias a la donación de libros por parte de los oyentes del programa.

Este viernes 16 de agosto a las 10:00 a.m., Nocturna RCN inaugurará por tercera ocasión una biblioteca a los presos de Colombia. En esta ocasión el centro penitenciario beneficiado es la Cárcel de Alta Seguridad de Itagüí, en donde se entregarán 20 mil libros.

Esta nueva biblioteca es posible gracias a los oyentes de Nocturna RCN, quienes masivamente en los últimos 6 meses hicieron llegar libros a las diferentes sedes de RCN Radio en todo el territorio nacional.

Nocturna RCN inauguró las primeras dos bibliotecas el año pasado. Inicialmente se hizo en la Cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), donde se entregaron 10 mil libros; y una segunda entrega fue en Picaleña, en Ibagué (Tolima), con 15 mil textos más.

Ahora la cita es en Itagüí, donde los reclusos recibirán 20 mil libros que comprenden literatura, enciclopedias, textos escolares, diccionarios, revistas, entre otras obras.

Finalizada la entrega de los libros, el programa Nocturna RCN se realizará desde las 10:00 p.m. en algún punto de Medellín, en donde Julián Parra se reunirá con las principales autoridades de la ciudad y del departamento de Antioquia, y además convocará a los principales gremios.