Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este viernes sería traído a Colombia alias 'Marquitos' Figueroa

La Policía Nacional confirmó que vienen adelantando los trámites para traer de vuelta a Colombia a Marcos de Jesús Figueroa García, alias “Marquitos”, señalado por las autoridades de ser el jefe de la red criminal más grande de la Costa Caribe y quien fue detenido el pasado miércoles en Brasil.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que están trabajando para que, en conjunto con las autoridades de Brasil puedan lograr el regreso de este delincuente, sobre quien pesan más de 100 investigaciones y cinco ordenes de captura en su contra, por delitos relacionados con narcotráfico, extorsión y homicidio.

Ya capturado, esperamos que en las próximas horas pueda ser trasladado este delincuente desde Boa Vista a Brasilia y desde allí coordinar su regreso a Colombia, pero eso se debe definir en Brasil, para saber si se da mediante deportación o por medio de la extradición y eso es algo que toma su tiempo”, aseguró el General Palomino.

Frente a las acusaciones de que las redes criminales de alias “Marquitos” habrían infiltrado a la Policía, teniendo a varios uniformados trabajando para ellos, el Director de esta institución manifestó que es algo que ya se viene investigando y que darán a conocer los nombres de las personas que sean detenidas por este hecho.

Aquí debemos partir de que esta red logró involucrar hasta el mismo Gobernador de la Guajira, no creo que sea algo para estigmatizar una institución como la Policía, ya estamos investigando y estamos seguros de llegar al fondo para destituir a quienes vienen manchando nuestro buen nombre”, aseguró el General Palomino.

La Policía indicó que ya están preparados para la llegada de este delincuente al país, la cual se daría al aeropuerto militar de CATAM, desde donde se espera sea trasladado a los calabozos de la Fiscalía, para iniciar los procesos en su contra.