Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estigmatización del Paro Agrario podría propiciar hechos de violencia: ONU

El coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, se manifestó preocupado por la estigmatización sobre los campesinos que participan en el Paro Agrario Nacional.

Fabrizio Hochschild afirmó que si se continúa con los señalamientos sobre una presunta infiltración de las Farc a las manifestaciones, esta situación podría desatar hechos de violencia.

"Es muy importante que esos paros se lleven a cabo sin violencia, y es muy importante para evitarla que se deje de estigmatizar el paro, que se deje de estigmatizar las protestas, que se deje de tratar las protestas como sí fuera una extensión de la guerrilla, eso no ayuda a nada", afirmó.

Agregó que "en ningún país del mundo se puede decir que el 100 % de la gente que va a una protesta o a un paro tiene siempre intenciones muy puras, pero por eso no se debe estigmatizar ni tratar de parar la manifestación".

Hochshild hizo un llamado al Gobierno para que sea responsable con los pronunciamientos en relación al Paro Agrario.

"Lo mejor, tanto del Gobierno y los responsables de mantener el orden público, es mantener una retórica conciliadora, orientada a mantener las condiciones en paz, eso es muy importante", dijo.

El coordinador residente de las Naciones Unidas cree que la protesta de los representantes del sector agrícola es legítima.

"En Colombia, y el Gobierno lo reconoce, ha habido décadas de negligencia en lo que se refiere a una política agraria, sobretodo para los campesinos más excluidos, más pobres, es una deuda del Estado de hace mucho tiempo", puntualizó.

El oficial de las Naciones Unidas, quien ha sostenido reuniones con funcionarios del Gobierno y representantes de las dignidades campesinas, hizo un llamado a que las protestas se desarrollen en calma y sin situaciones de violencia.