Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos son los '4 grandes pecados' que cometen los colombianos en las vías


La Policía de Tránsito Transporte entregó el listado de los 4 pecados viales que más cometen los colombianos en las carreteras del país a propósito del inicio de la Semana Santa.

El primero de ellos tiene que ver con el exceso de velocidad, que en la pasada temporada de Semana Santa cobró la vida de 26 personas.

Según el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, "las altas velocidades reducen el tiempo de alerta y reacción y como la distancia de frenado es proporcional a la velocidad, el riesgo aumenta considerablemente".

El segundo de ellos tiene que ver con cruzar la vía sin observar. Este pecado lo cometen por lo general los peatones y ha significado la muerte de 22 personas.

"Hay que recordar que ante el atropellamiento de una persona a 70 kilómetros por hora, que es la velocidad promedio en carretera, la probabilidad de muerte para el peatón es del 90%", sostuvo el alto oficial.

El tercer gran pecado que cometen los colombianos en las vías del país es adelantar en sitio prohibido. "Esta acción irresponsable cobro la vida de 14 personas, en la ultima Semana Santa. Y es una de las infracciones que suceden con mayor frecuencia en las carreteras sobre todo por desconocimiento de la distancia de seguridad entre los vehículos", indicó Castrillón.

Y por último se encuentra la impericia en el manejo, que ha cobrado la vida de 11 personas. "Por eso es tan importante la prudencia a la hora de manejar para evitar que se presenten este tipo de situaciones", recomendo el alto oficial.

En lo corrido del actual Semana Santa se han reportado cuatro personas muertas en accidentes de tránsito en las vías del país.

Hasta el momento la Policía ha efectuado 802 pruebas de embriaguez, de las cuales en 31 de ellas se ha sancionado al conductor por manejar en estas condiciones.

"Algunos conductores insisten en manejar en estado de embriaguez, eso no tiene presentación", indicó el general Castrillón.

En la jornada de hoy más de 600.000 automotores están recorriendo las carreteras colombianas y se espera que al final de esta temporada de vacaciones, la cifra ascienda a 9 millones de personas que transitarán por las vías del país.

Más de 1.500 conductores sancionados por infringir normas de tránsito durante inicio de Semana Santa

La Policía de Tránsito indicó que al cierre del primer día del Plan Éxodo por el inicio de Semana Santa, fueron sorprendidos 1.503 conductores incumpliendo normas de tránsito en las vías del país, de los cuales 276 son motociclistas. Entre los multados, 77 infractores adelantaron en sitios prohibidos, 72 conductores estaban ofreciendo la modalidad de transporte 'pirata' y 41 personas fueron multados por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.

El Ministerio de Transporte indica además que durante el fin de semana se han movilizado por el territorio nacional 1.136.528 vehículos. Reporta además que de Bogotá salieron 115.708 vehículos, mientras que ingresaron 63.358 vehículos.

En comparación con el mismo periodo de 2016, las autoridades registran una disminución en los índices de mortalidad por accidentes de tránsito en un 79%, con un saldo trágico de 8 personas muertas en distintos siniestros, llamando la atención que para la misma época del año anterior se habían registrado 38 víctimas por accidentes en todo el país.