Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Estoy abierto a las indicaciones de la ley" por caso del Palacio de Justicia: general Navas

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo que está dispuesto a que lo investiguen luego de algunos señalamientos que le hizo el abogado Jorge Enrique Ibáñez sobre el caso del Palacio de Justicia.

"La guerra no está en los micrófonos, ni en los medios de comunicación, la guerra está en el campo de batalla, allá es donde cumplimos con nuestro deber. Estoy abierto, como siempre lo hemos estado, acatando las indicaciones de la ley y todos los requerimientos de la justicia", señaló.

El general Navas fue acusado por el abogado Jorge Enrique Ibáñez, quien en un principio asumió el caso del Palacio de justicia.

"Los militares me vetaron", dijo el jurista en su momento, tras señalar que el propio comandante de las Fuerzas Militares le pidió que se alejara del caso.

La semana anterior, el representante a la Cámara, Germán Navas Talero, presentó una queja ante la Procuraduría al indicar que el general Navas influyó para que no contratara a Ibáñez como agente de Colombia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Navas Talero aseguró que la tesis del abogado era que el Estado debía reconocer su responsabilidad en algunas de las desapariciones que, al parecer, se dieron por la retoma del Palacio de Justicia en 1985.