Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estoy de acuerdo con eliminar todos los fueros: magistrado Osuna

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Osuna, afirmó en diálogo con RCN La Radio, que es necesario eliminar todos los fueros que existen para que la justicia actúe de forma igualitaria frente a faltas que cometan los funcionarios públicos.

Según el magistrado la conformación del Tribunal de Aforados que se debate en el Congreso, no solucionaría las dificultades que ha tenido la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Yo soy un convencido de la igualdad ante la ley y pienso de que por el hecho que uno asuma funciones públicas no tiene por qué juzgar un juez distinto al que juzga a todos los ciudadanos; yo me siento igual de seguro o inseguro cuando voy por la calle y me juzga el juez municipal de Bogotá o la comisión de acusaciones, entonces por simple igualdad eliminaría todos los fueros”, afirmó el magistrado Osuna.

Las declaraciones las entregó el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura a propósito del debate que se desarrolla en el Congreso sobre el Tribunal de Aforados, del cual se advierte tendría similitud a la Comisión de Acusaciones para juzgar a los funcionarios de alto nivel.