Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estoy muy agradecida con Dios por triunfo en Mundial de Rusia: Yuri Alvear

La campeona mundial de Judo, la colombiana Yuri Alvear, dijo en RCN La Radio que se siente satisfecha por el triunfo obtenido en Rusia tras los sacrificios que debió hacer en las últimas competencias y agradeció a Dios por su nuevo éxito internacional.

Para la deportista colombiana, este logro es el resultado de varios esfuerzos y la seguridad que le otorgó el Todopoderoso al momento de competir.

"Estoy muy agradecida con Dios por tener la oportunidad nuevamente de obtener un título del mundo y muy contenta porque le pedí a él esa tranquilidad que siempre me ha dado en las competencias", afirmó Alvear.



La campeona mundial indicó que realizó varios trabajos de recuperación previos a la competencia tras las lesiones que le aquejaban y que ponían en riesgo su participación óptima en estas justas.

"He venido a la competencia con una lesión en mi rodilla derecha, me pasó en Estados Unidos, y sólo tuve tres semanas para recuperarme y poder llegar al Mundial; no estoy al cien por ciento de la rodilla, pero gracias a Dios no me molestó a la hora de los combates (…) El judo es un deporte de contacto muy fuerte. En el primer combate me reventé la boca y me imagino que mañana me estará doliendo todo, pero para eso entrenamos", anotó la deportista.

Yuri Alvear recordó que para adquirir la experiencia que tiene le ha tocado entrenar desde los 14 años, pero señaló que esta disciplina se inicia con fortaleza desde muy temprana edad.

"El judo es un deporte de formación y se inicia siempre a muy temprana edad y yo inicié a los 14 años, y a los 9 años de estar allí obtuve mi primera medalla mundial y eso es muy relevante porque casi todo el mundo inicia a los 5 u 8 años", agregó la triple campeona mundial.

Afirmó que tras este logro se siente con mayor confianza para llegar a los próximos Juegos Olímpicos para poder realizar una buena presentación y continuar con el nivel que la caracteriza en esta disciplina.