Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estrategia para erradicar la pobreza extrema en Tunja y la violencia en el Estadio

En Tunja se adelantan once encuentros comunitarios en diferentes sectores de la ciudad para erradicar la pobreza y contribuir con el bienestar de las familias más vulnerables de la capital del departamento de Boyacá.

Las comunidades de Altamira, Chorroblanco, Libertador, Triunfo, Dorado, Santa Lucía, Ciudad Jardín, Pinos de Oriente, Milagro, Santa Lucía, Florida, Esmeralda, Carmen, Asís y Dorado actualizarán sus datos y trabajarán para solucionar las problemáticas de sus comunidades.

Temas de primera infancia, control de crecimiento, nutrición, vacunación, acceso y permanencia escolar, promoción y prevención en salud, explotación laboral infantil y prevención del embarazo en adolescentes, son algunos de los temas que se abordarán en estos encuentros.

A través de estas dinámicas sociales se inculcan hábitos de convivencia pacífica y resolución de conflictos. Además, se entrega la vitamina del buen trato, en un acto que representa el compromiso de paz de las familias tunjanas, entre el 19 y el 29 de agosto.

De otro lado, RCN La Radio conoció que a partir de la fecha se adoptan medidas para que los encuentros futbolísticos de la Liga y copa Postobón de esta semana, sean pacíficos.

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los hinchas que asisten al estadio de la independencia de Tunja, el Comité local de seguridad, comodidad y convivencia del futbol, adoptó una serie de medidas para los encuentros deportivos de esta semana.

Para la novena fecha de la copa Postobón por disputarse este miércoles 20 de agosto a partir de las 7:30 pm entre Boyacá Chicó y Alianza Petrolera serán habilitadas sólo las tribunas occidental y sur.

Para el partido de fin de semana por la sexta fecha de la liga colombiana entre Boyacá Chicó y Equidad Seguros serán habilitadas las tribunas occidental, oriental y sur, encuentro que se jugará el día domingo a partir de la 1:45 pm por determinación de la federación.

Para este tipo de encuentros deportivos no se podrán ingresar al estadio platillos, correas con chapa, radios grandes. Sólo pueden ingresar niños mayores de 7 años y los jóvenes integrantes de las barras mayores de 14 años y deben presentar su respectivo documento de identidad.

“Desde el mismo comité se está haciendo el llamado a vivir el futbol en paz, trabajamos también un programa denominado Barristas por mi Tunja, liderado por la Secretaría de Gobierno y la idea es que siga la tranquilidad en la ciudad y que a los hinchas visitantes se les atienda de una manera positiva con cultura tunjana”, señaló Jaider Pérez, secretario técnico de la comisión de fútbol de Tunja.

El comité que adopta estas medidas está conformado por la secretaría de Gobierno de la ciudad, la Policía Metropolitana de Tunja, un delegado del consejo municipal para la gestión del riesgo, un integrante del IRDET, el oficial de seguridad del equipo y la personería municipal.