Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estrellas mundiales del atletismo correrán la Media Maratón de Bogotá, en sus 15 años

El actual campeón del Maratón de Yangzhou (China), Nguse Amlosom, de Eritrea, el medallista mundial juvenil en los 3.000 metros, Hicham El Amrani, de Marruecos y la vigente titular de cross country de Eritrea, Nazret Weldu, correrán en la Media Maratón de Bogotá.

En el evento, que cumple 15 años, también estarán las súper estrellas Gladys Cherono y Geoffrey Kamworor, actuales campeones mundiales de medio maratón, que llegaron proveniente de París.

Junto a ellos llegararon Dickson Chumba, vigente monarca del Maratón de Tokio, y Sylas Chebogel, tricampeón provincial de Kenia.

Para completar el grupo élite de atletas llegaron procedentes de Washington los etíopes Gelete Burka, el triple campeón mundial, Tilahun Regassa, uno de los debuts de maratón más rápido de todos los tiempos con 2.05:27 y Mare Dibaba, campeona del Maratón de Xiamen.

También estará presente Rita Jeptoo, de Kenia, tres veces ganadora del Maratón de Boston y líder del circuito mundial de maratones.

La atleta keniana Gladys Cherono busca por segunda vez ganar la mmB, después de haberlo hecho en el 2012: "Estoy contenta por estar nuevamente aquí, me gusta el recorrido, se que las otras competidoras son muy fuertes pero tratare de hacer lo mejor".

Por su parte el campeón mundial y actual campeón de la competencia bogotana, Geoffrey Kamworor, dijo estar listo nuevamente para enfrentar la competencia: "Me he preparado muy bien y estoy listo para correr el domingo".

La Media Maratón de Bogotá está programada para este domingo 27 de julio y ya está confirmada la participación de representantes de 37 países, y contará con la presencia de más de 42.000 corredores, según informó la organización del certamen.

Las delegaciones más numerosas de las inscritas hasta el momento son Venezuela (294), Chile (143) y Estados Unidos (122).

Colombia también tiene sus representantes, los principales Carolina Tabares y Gerard Giraldo, quienes esperan dar la pelea ante los difíciles competidores africanos.

Tabares es la mejor atleta colombiana del momento por lo que espera dar pelea y ganar la carrera: "Fue un buen semestre, he hecho buenas marcas, me siento bastante bien confiando en Dios que el domingo las piernas me respondan y espero bajar la marca que hice el año pasado, ojala los resultados se me den".

Gerard Giraldo tiene como mayor aspiración, su llegada a los Olímpicos de Rio en 2016, por lo que competencias como la mmB, son de gran importancia para él: "Esta carrera es muy buena porque estar con campeones mundiales lo motiva a uno a ser mejor y a dar lo mejor. Queremos dejar el nombre de Colombia en alto".