Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estreno mundial de "El Hobbit"

Cien mil personas se congregaron en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, para el estreno mundial de la película El Hobbit.

La película es una precuela de la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos, y está basada en la novela para niños del mismo nombre que escribió JRR Tolkien en 1937.

Los aficionados aplaudieron al director, Peter Jackson, y los actores de la película durante la proyección.

Para el estreno de "The Hobbit: An Unexpected Journey ("Un viaje inesperado"), Wellington se ha engalanado y cambiado temporalmente su nombre por el de "The Middle of Middle-earth ("El Centro de Tierra Media"), en referencia al continente ficticio relatado en su libro por el escritor británico J.R.R. Tolkien.

Banderolas con las imágenes de Bilbo Baggins, Galadriel, Elrond y otros personajes, afiches y adornos con motivos del Hobbit decoran las calles de esta, por lo general tranquila ciudad, en la que se han proyectado, nuevamente, los filmes de "El señor de los anillos" con la intención de satisfacer a los admiradores de Tolkien.

Además, un gentío ha acudido al Embassy Theatre a fotografiar la escultura de Gandalf en medio del ambiente festivo que se vive en Wellington y otras ciudades de este país oceánico, según informó la cadena estatal de televisión.

A pesar de ello, Ian McKellen, que encarna a Gandalf, no caminará mañana miércoles por la alfombra roja, aunque si lo harán rostros conocidos como el de Cate Blanchett (Galadriel), Andy Serkis (Gollum), Martin Freeman (Bilbo Bolson), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield), entre otros.

La expectación generada por el estreno de "The Hobbit" coincide con la difusión de los capítulos de la serie sobre seguridad aérea en la que Martin Freeman es el protagonista durante los vuelos efectuados por los aviones de la aerolínea nacional Air New Zealand.

Con motivo del estreno de la película el grupo de defensa de los animales PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) ha convocado una protesta para denunciar el supuesto maltrato a casi una treintena de animales durante el rodaje de "The Hobbit", un extremo que la productora ha negado.

Además, el estreno se celebrará después de que la semana pasada trascendiera que los familiares de J.R.R. Tolkien han presentado una demanda contra la compañía cinematográfica Warner por la que reclaman 80 millones de dólares por la comercialización de productos relacionados con el escritor sin disponer de una autorización o consentimiento.

El representante de la asociación de la Industria Turística de Nueva Zelanda, Martin Snedden, considera que la comercialización internacional del filme "The Hobbit" contribuirá en los próximos meses a aumentar la llegada de visitantes a este país,.

La trilogía de "El señor de los anillos", que fue filmada en Nueva Zelanda, inyectó en la economía más de 27 millones de dólares, la mayor parte en divisas dejadas por el turismo, y se espera que "The Hobbit" supere de forma "significativa" esa cifra, comentó Snedden a la cadena estatal de televisión.

"The Hobbit" también ha generado un debate sobre el futuro de la industria cinematográfica neozelandesa, que se apoya en Peter Jackson, así como los subsidios, incentivos, la legislación laboral y el desarrollo de nuevos estudios de rodaje en otros países.