Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio revela las caracteristicas laborales de los jóvenes colombianos

Un estudio realizado por la empresa Initiative , y que se especializa en investigación del consumidor reveló los datos del campo laboral para los jóvenes de la llamada generación del Siglo XXI en Latinoamérica.

Según el estudio, la generación del siglo XXI (que contempla los nacidos en los 80’s, 90’s y principios del 2000) se ha caracterizado por saber que la evolución es la clave para sobrevivir, además quieren poseer el dominio sobre su trabajo y la vida personal; sus principales enfoques están en el desarrollo de nuevos proyectos e ideas y el de llegar aprovechar todo aquello que les apasiona.

Casi 10.000 entrevistas realizadas a lo largo de 19 mercados, entre los que se destaca la participación de varios latinoamericanos (incluyendo Colombia), formaron la base del estudio cuyo objetivo fue averiguar cómo es que esta generación toma las decisiones laborales.

El estudio concluyó que la expectativa hacia la vida para las personas de este grupo ha sufrido modificaciones a lo largo de sus vidas, con lo cual se llegó a tres conclusiones claves:

Los jóvenes tienen la capacidad de adaptarse de acuerdo a cómo ellos ven el mundo; colaboran con los demás a través de la tecnología y juzgan las marcas principalmente en relación a su capacidad creativa e innovadora.

A pesar de tener una actitud más optimista , en Colombia los niveles en situaciones de crisis son mayores que la media global: El 28% de jóvenes de esta generación ha experimentado una pérdida laboral; el 23% debió conseguir un segundo trabajo para sobrellevar las cuestiones financieras y el 36% tuvo una reducción en sus ingresos.

Los jovenes colombianos tienen comportamientos financieros que muestran una mayor preocupación por el futuro que en el promedio global: Sólo un 32% puede ahorrar para su jubilación y un 37% cuenta con ahorros.

Los jóvenes colombianos de la generación del Siglo XXI están estrechamente relacionados con los cambios tecnológicos masivos. El 72% tiene un smartphone; el 76% tiene una laptop y el 48% tiene una Tablet.