Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes critican fuertemente a Petro durante su visita a Kennedy

Durante su discurso en la entrega de subsidios de transporte, el alcalde Gustavo Petro recibió fuertes críticas de los estudiantes del colegio Inem de Kennedy donde con pancartas, abucheos e incluso lanzándole papeles protestaron por su propuesta de construir una sede universitaria en las instalaciones del plantel.

La preocupación de los estudiantes, según expresaron, es porque una megauniversidad reduciría los espacios físicos para más de 7 mil alumnos del colegio.

Nosotros no tenemos nada en contra de la universidad pública, la apoyamos, pero no estamos de acuerdo con que se haga en este espacio. Somos demasiada gente y quedaríamos hacinados si se nos quita un espacio como la zona deportiva”, aseguró uno de los jóvenes de último año.

Inmediatamente se generó un debate entre los jóvenes y el alcalde. Según Petro, de los 650 alumnos de grado 11 del plantel, sólo el 25 por ciento llega a la universidad.

Viene y me dice olímpicamente cómo si en Bogotá las cosas fueran fáciles: no queremos la universidad aquí y no la queremos en Kennedy ¿La va a construir en el aire o dónde la va a construir?”, aseguró Petro.

Posteriormente, el alcalde accedió a que a través de una consulta la mayoría decida si se debe llevar a cabo o no la obra.

Yo quise escuchar argumentos, no los encontré. Pero si el argumento de que una universidad aquí es negativa para los intereses de los estudiantes, si eso es cierto, pues no habrá universidad”, indicó el mandatario distrital.

Tras salir del colegio, el alcalde comenzó a trinar fotos en redes sociales de mensajes escritos de los estudiantes, que recibió a su salida del plantel que le mostraban su apoyo en el proyecto.

Miren la chiflatina del INEM”, advirtió Petro a través de Twitter, adjuntando fotos de mensajes positivos hechos en hojas de cuaderno.