Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de Cundinamarca, miden competencias para pruebas Pisa 2015

Los estudiantes inscritos por ocho instituciones educativas oficiales del departamento, participaran durante el presente mes en un acompañamiento a través de las redes sociales educativas de Cundinamarca y medirán competencias en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias.

Las instituciones educativas seleccionadas son: Nuestra Señora de la Gracia de Bojacá; Fray José Ledo de Chaguaní; Francisco Julián Olaya de La Mesa; Hernán Venegas Carrillo de Tocaima; Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta; Francisco José de Caldas de Viotá; Agropecuario Piloto de Gachetá; Claraval y Chuscales de Junín.

Las instituciones mencionadas fueron elegidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tras un riguroso y aleatorio proceso de selección.

“Más que actividades con contenidos académicos, queremos aproximar y estimular a los estudiantes al conocimiento y manejo de las plataformas virtuales para la realización de las pruebas”, afirmó, la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto.

Según el Ministerio de Educación, participar en estudios internacionales como PISA, le permitirá a Colombia compararse con más de 70 sistemas educativos de todo el mundo y orientar su educación a las necesidades del mundo de hoy y del futuro, mejorando sus estándares de calidad y pertinencia.