Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de la Uniquindío en paro hasta el próximo martes 4 de noviembre.

En cese de actividades hasta el próximo martes se encuentran los estudiantes de la Universidad del Quindío debido al inconformismo que existe entre el alumnado por las irregularidades que según los estudiantes existieron en la elección del nuevo rector encargado y sus posibles injerencias en las próximas votaciones.

Los estudiantes aseguraron que no hay garantías para las elecciones de los miembros del Consejo Superior, por lo que se declararon en asamblea permanente hasta el próximo martes y piden que estas elecciones tengan transparencia.

Durante las protestas los estudiantes bloquearon algunas facultades de la institución y no permitieron que se desarrollaran más clases. Líderes de los estudiantes aseguraron que con este tipo de decisiones se está atentando contra la autonomía de la universidad.

El rector encargado de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía, convoco a un debate hoy a las nueve de la mañana en el Auditorio de Ciencias Básicas, donde pretende dar a conocer a los estudiantes cuales han sido los procedimientos que se han manejado, pues el funcionario aseguró que todo se trata de desinformación.

Hoy a las dos de la tarde, se realizará un comité electoral donde se analizará la situación por la que atraviesa la Universidad del Quindío y así poder garantizar y dar tranquilidad a las elecciones de los miembros del Consejo Superior, que se tienen previsto que se desarrollen este sábado primero de noviembre para los estudiantes a distancias y el martes cuatro del mismo mes para los estudiantes de la modalidad presencial.