Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de la U. San Martín bloquearon vías en Barranquilla

Un grupo de estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín bloquearon el corredor universitario, frente a las instalaciones de la institución sobre la carrera 51 B en Barranquilla, exigiendo soluciones a la crisis que está afrontando la entidad.

En las horas de la mañana cerca de 50 estudiantes de la universidad San Martín de las facultades de veterinaria, medicina y odontología se tomaron la sede en protesta por las demoras en la normalización de las clases.

Carlos Ortiz Delegado de los Estudiantes de la Fundación Universitaria en dialogo con RCN la Radio dijo que"Pagué para estudiar, no para protestar, quiero terminar mis estudios, esto es algo ilógico que uno quiera ser profesional y al final del camino el sueño sea perdido, si el ministerio de la Educación ya tomó acciones porque luego de 6 meses, no sabemos que va a pasar con nuestros estudios y dinero, esto es un atropello ",

Estudiantes encapuchados se desnudaron en las vías del corredor universitario y señalaron que así se sienten por el abandono del estado y su afectación en la calidad de su educación.

En la protestas Andrea Carvajal manifestó que llevaba una flor como símbolo pacífico de esta protesta, ella señala que no sabe como va su semestre del año 2014 y no tiene conocimiento de que va a pasar en el primer semestre del 2015.

Rcn la radio conoció que los estudiantes realizaron cierres periódicos para llamar la atención de las directivas y del ministerio de la educación