Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de U. San Martín duermen en una de las sedes como protesta desde hace 18 días

Luego del escándalo del desvío de dineros de la Universidad San Martín, estudiantes de dicha institución están durmiendo en la sede de la Calle 80 como protesta contra los directivos de la universidad exigiéndoles el no cobro de un nuevo semestre y el restablecimiento de las clases con garantías administrativas y de recursos para estudiar.

En camas improvisadas, con cobijas y hasta el pesebre, quienes protestan ya llevan 18 días durmiendo en dicha sede que hoy está cerrada luego de que los trabajadores también salieran, en señal de inconformismo por el no pago de sus salarios que en muchos casos supera los 6 meses.

Según Cristian Sánchez, vocero de los estudiantes a nivel presencial y a distancia, los representantes de la junta directiva no les han dado ninguna razón a su situación.

"Nosotros decidimos hacer este plantón como primera medida para evitar que siguieran sacando recibos ilegales que estaban avalados por una fiducia que nunca llegó al MInisterio de Educación y que nunca fue avalado por ellos, para que recaudarán el dinero de los estudiantes", aseguró Cristian.

Por tanto, esperan que la otra semana haya una solución pronta para que puedan terminar clases y culminar sus estudios profesionales.

"Nosotros estamos evitando que la información salga o entre de la sedes (...) no vamos a permitir que administrativos como el doctor Alberto Yepes y Armando González, sigan en la universidad porque son personas que le han hecho mucho daño , inclusive nuestro decano de la facultad de Medicina", afirmó el representante de los estudiantes.

La afirmación la realizan en contra de los profesionales, ya que desde hace algún tiempo los alumnos querían iniciar protestas, pero ellos los calmaban diciéndoles que no pasaba nada en la institución.

Se espera que el próximo lunes el Ministerio de Educación inicie auditorías a las 18 sedes de la universidad con o sin el permiso de sus dueños, para compilar información que permita diseñar un plan de mejoramiento guiado a los profesores y estudiantes.