Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes de Universidad de Nacional de Palmira, en asamblea permanente

“El mal no se ha ido de la Universidad Nacional de Palmira, en el Valle del Cauca”, manifestaron los estudiantes de esta sede, quienes entraron en asamblea permanente porque la crisis financiera no permite que se brinde una educación de calidad.

Hoy por hoy, el ingreso a los edificios está bloqueado con sillas y las pancartas, donde se hacen las denuncias, inundan el centro de enseñanza superior. Desde el pasado lunes reina la anormalidad académica.

Por razones de seguridad, los estudiantes se reservan su identidad. “La crisis en la Universidad Nacional persiste. Hay compañeros que tiene que escuchar las clases sentados en el piso porque no hay cupos en el salón. Por otro lado, las salidas académicas no las han restringido. Tenemos ocho buses pero no podemos salir porque no hay recursos económicos para movilizarlos. Esto va de mal en peor. Nos faltan 90 profesores de planta para atender la población estudiantil”.

Por el momento, los estudiantes adelantan una jornada de información con la comunidad, a fin de encontrar respaldo. “Siempre nos han vulnerado los derecho. Estos es una lucha de los estudiantes y es una lucha del pueblo. Cada vez es más difícil entrar a la educación superior, y más, a la Universidad Nacional”.

La anormalidad académica se va a mantener hasta el próximo viernes, cuando se escucharán las propuestas de los candidatos a la rectoría. “El objeto es abrir el espacio para que se de ese foro. Para la comunidad universitaria es importante conocer las propuestas y criticar la reelección del señor, Ignacio Mantilla; quien actualmente es el rector y vuelve a presentarse como candidato para apostarle a 3 años más en la rectoría”.

La Universidad Nacional de Palmira tiene 2 mil 700 estudiantes, quienes están matriculados en los programas de ingenierías: Agrícola, Agroindustrial, Agroeconomía y Ambiental, Zootecnia, Diseño Industrial y Administración de Empresas.

RCN-Radio intentó insistentemente en conocer una respuesta de los directivos del centro de enseñanza superior y no fue posible hablar con ellos.