Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes disfrutan de la Bienal de arte en Cartagena

Cerca de 80 estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios públicos del Distrito, Instituto Educativo Nuestra Señora del Carmen y el Colegio San Felipe Neri, ubicado en Olaya recorrieron a doble jornada, las representaciones artísticas de la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias 2014.

Los jóvenes en un recorrido guiado, de dos horas, disfrutaron de 250 muestras de arte, entre, preformes, artes plásticas, cuadros, montajes, esculturas, sonovisos, producciones audiovisuales, entre otras, ubicadas en La Presentación Casa Museo Arte y Cultura (antiguo Colegio de La presentación), Museo Histórico de Cartagena (Palacio de la Inquisición) y el Museo Naval.

"Queremos acercar cultural, artística e históricamente a los estudiantes de la ciudad con esta primera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias, para generar sentido de pertenencia sobre la ciudad y sobre las sensaciones que plasman los artistas en su obras por ello, los involucramos a través de la Campaña de ciudad Cartagena Mía", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Para Katty Zayas, estudiante de 11 grado, del Instituto Educativo Nuestra Señora del Carmen, esta salida extracurricular tiene un doble propósito en su proceso de aprendizaje. "Conocer la historia de nuestra ciudad y de paso disfrutar de esta exposición de arte, para nosotros no tiene precio es algo único porque palpamos todo de nuestra ciudad en vivo y en directo", dijo la estudiante de 17 años.

La Corporación Turismo Cartagena de Indias y el programa Cartagena Mía seguirá haciendo socializaciones sobre todo el portafolio de servicios turísticos y atractivos de la ciudad para acercar a los estudiantes de colegios y universidades con la cultura, el patrimonio y la historia de Cartagena.

Igualmente la entidad mixta de turismo invita a los cartageneros que vivan esta primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, la cual es totalmente gratuita e irá hasta el próximo 7 de abril.