Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes entran en paro

En la institución educativa Artemio Mendoza, los estudiantes se mantienen een le patio protestando pos la situación de la infraestructura y e traslado de su rector.

Después de conocerse la decisión de la secretaria de educación municipal de trasladar al rector de la institución educativa municipal Artemio Mendoza, los estudiantes decidieron iniciar una protesta ante lo que llamaron el abandono del colegio por parte de la administración y ahora reclaman, también, por la situación que en materia de infraestructura viven.

Talía Pinchao una de las estudiantes de la le dijo a RCN La Radio que “nos hemos dirigido ante la secretaria de educación para que nos aclaren la situación, porque el nuevo rector nos ha colaborado mucho para mejorar, ha cambiado mucho el colegio desde su llegada y no entendemos porque ahora lo cambian, esa es la gota que reboso el vaso, porque hay muchas cosas negativas en la institución”.

Alejandra Gutiérrez le conto a RCN LA Radio que les preocupan aspectos en materia de infraestructura como el estado de sus pupitres y de sus unidades sanitarias. “si no llegas a tiempo no encuentras pupitre así que toca ir curso por curso buscando alguno y si tienes necesidades de ir al baño, se debe pensar porque el estado de los sanitarios es fatal, tapas quebradas, retretes sin agua, en fin, bastante complicado”

Los estudiantes mantendrán su cese de actividades hasta que la secretaria de educación municipal atienda sus solicitudes y reverse la decisión del traslado de su rector quien ya ha pasado en los últimos 12 meses por 4 instituciones educativas.