Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes paisas aprenden geografía a través de viajes

En el colegio San Carlos de la Salle en Medellín, las clases de geografía van más allá de la tiza y el tablero o las nuevas tecnologías. Desde hace tres años, la directora del área de sociales, Maria Ligia Restrepo, decidió organizar un club con los estudiantes y mostrarles que en el terreno se aprende más.

Comenzaron a empacar maletas y a programar viajes pedagógicos a lugares con reconocido interés histórico y cultural. Así, han ido a varios municipios de Antioquia, a Santander, a Perú y planean nuevas aventuras.

La profesora Marta Ligia, agradeció el apoyo de las directivas del colegio y de los padres de familia, que confían en el poder pedagógico de los paseos. Incluso algunos padres se han sumado a los viajes, acatando las reglas del juego. "Todos son bienvenidos, pero eso se tienen que comprometer a participar de las actividades académicas que acompañan cada uno de los viajes", dijo la profesora quien comentó además que hay paseos a los que han ido, profesores, padres de familia y hasta abuelos.

Los estudiantes del club de historia y geografía del San Carlos, valoran la experiencia porque aprenden y en todas partes han sido bien recibidos.

La semana entrante irán a Cartagena, porque la escasez de agua los obligó a aplazar el viaje a La Guajira.