Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes se tomaron colegio distrital en Kennedy

Los alumnos de la Institución Educativa San José de la localidad de Kennedy se tomaron las instalaciones porque, según ellos, hace más de tres meses les dejaron abandonada una obra con la que les mejorarían la infraestructura del plantel.

Los estudiantes denuncian que la constructora que inició la obra les cerró más del 50 por ciento del colegio y les impidió el acceso a los mejores salones y a zonas verdes.

En un recorrido de RCN La Radio por las aulas, se constató que las edificaciones donde toman clases están hechas de materiales como madera y lata y en su mayoría tienen las paredes y techos rotos.

En el lugar se evidencia que hay una teja que atraviesa buena parte de las instalaciones, un contenedor abandonado junto a unas señales de obra.

"Aquí no tenemos biblioteca, no tenemos derecho a un libro y los pocos atlas que hay están rotos, ya pasaron su ciclo de vida", contó una de las estudiantes.

Los manifestantes dicen que no tienen derecho a laboratorios, a sala de cómputo ni mucho menos a las canchas de fútbol.

"Adicional a todas las fallas que tenemos nos mandan solamente 150 refrigerios para 500 estudiantes y no tienen en cuenta que aquí hay varios niños que comen solamente eso en el día", dijo uno de ellos.

Algunos de ellos aseguran que por los rotos se meten hasta lo ratones y que cuando llueve tienen que poner canecas para soportar las goteras.