Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes se unen a protestas de funcionarios en la U Nacional

Durante esta semana, grupos de estudiantes de la universidad Nacional Sede Bogotá, realizan reuniones que incluyen el cierre de algunas edificaciones con el fin de, según ellos, poner en evidencia los problemas que afectan al centro de educación superior más importante del país, por su modelo financiero.

De esa manera los estudiantes se sumaron a las protestas que cumplieron este viernes 11 días por parte de un grupo de funcionarios en cese de actividades.

Diego Martínez, uno de los representantes estudiantiles ante las directivas de la universidad dijo al respecto que "Desde el día miércoles se acordaron cuatro puntos en los que decidimos una asamblea permanente con cese de actividades en los distintos edificios".

"En estos momentos estamos enriqueciendo estos puntos porque es necesario dar el debate acerca de cómo está la universidad Nacional y de cómo se está afectando la Universidad Nacional por el modelo de financiación que tiene", advirtió.

Por su parte, los funcionarios en paro aseguraron que continuarán con las protestas hasta que un estudio que propuso la procuraduría y al que accedieron las directivas, sobre la evaluación del proceso de aumento salarial, tenga resultados satisfactorios.