Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes y maestros bloquean autopista por 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes y maestros bloquearon hoy la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, la capital de Guerrero, en el día en que se cumplen dos meses de la desaparición de 43 jóvenes en el municipio de Iguala.

En torno a las 11.00 hora local, los manifestantes llegaron al punto conocido como Parador del Marqués y bloquearon la circulación en ambos sentidos de la transitada vía que conecta la capital de México con la ciudad turística de Acapulco.

La mayoría de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se encuentran con la cara tapada y armados con palos.

Durante las últimas horas, la seguridad en Chilpancingo ha sido reforzada y han llegado numerosos elementos de la Policía Federal ante el miedo de que las acciones de violencia puedan recrudecerse.

El pasado 26 de septiembre pasado, policías de Iguala, en el estado de Guerrero, dispararon a un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y causaron la muerte de tres de ellos y de otros tres civiles más.

Además, se llevaron a 43 alumnos y los entregaron a criminales del cártel Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron y los incineraron en un basurero, según han declarado varios de los detenidos.