Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio dice que quien más duerme es más feliz

Un estudio realizado recientemente concluyó que “<i>quien duerme más es más feliz</i>”, así lo explicó el médico neurólogo especialista en sueño Miguel Dávila en RCN La Radio.

Dentro de las conclusiones que sugiere el estudio, como lo explica el doctor Dávila, es que se debe utilizar la cama solo para dormir, “no trabaje en la cama, la cama es solo para efecto sueño”.

Un reciente estudio asegura que factores como dormir tarde o el tiempo de sueño diario influyen en el grado de preocupación de las personas.

De acuerdo con Miguel Dávila, médico neurólogo especialista en sueño, “las personas con ansiedad, deprimidas y que tienen trastornos obsesivos, que no se pueden despegar de sus pensamientos y los terminan torturando, se van a la cama los invade los pensamientos y no pueden controlarlos”.

Y aunque el sueño constituye un aspecto fundamental de la vida diaria, el especialista explicó que “todos los seres vivos tenemos una alta dosis de angustia, eso es natural; la angustia nos lleva a trabajar y a estudiar, pero cuando la angustia es excesiva ahí no vale nada, conviene consultar al especialista”.

Ante cualquier duda con los trastornos del sueño conviene consultar al médico especialista.