Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio revela que 1 de cada 5 personas mantiene una relación online

Contrario a la idea generalizada de que Internet aísla a las personas, con la difusión de equipos como laptops y teléfonos inteligentes está ocurriendo un cambio en el comportamiento humano a la hora de relacionarse.

Un estudio hecho por la firma Euro RSCG Worldwide Marketing Consultant concluyó que una de cada cinco personas tiene una relación romántica online, y 49% afirmó que conoce a alguien cuya relación comenzó de esa manera.

"Actualmente, el fácil acceso a la tecnología y a Internet ayuda a mantener relaciones a distancia. El contacto es más rápido y económico. Charlar a través de la cámara web es más barato que hacer una llamada telefónica de larga distancia", explica Marcia Luiza de Melo, experta en psicología clínica por la Pontificia Universidad Católica de San Pablo (Brasil).

"Las personas buscan dispositivos que las aproximen aún más, y el enfoque principal de estos equipos está en la experiencia que ofrece a las personas", destaca Alessandra Cosme, gerente de Marketing de Intel para América Latina.