Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio revela que la personas que escuchan rock son más inteligentes

Un estudio de la Universidad de Warwick, Inglaterra, demostró que las personas que escuchan rock y heavy metal son más inteligentes. <b>La tendencia la lograron tras entrevistar y seguir los hábitos de más de mil estudiantes entre los 11 y 18 años con altas capacidades intelectuales</b>.

Los analistas le preguntaron a los jóvenes sobre sus gustos musicales y encontraron que los preferidos eran el rock y el heavy metal.

Los estudiantes dijeron que usaban el heavy metal para experimentar procesos de catarsis como vía para superar emociones negativas y afrontar la presión académica a la que estaban sometidos.

Posteriormente, un trabajo presentado en la Conferencia Anual de Psicología en Nueva York, demostró que las personas que escuchaban música alternativa, como el rock y el heavy metal, lograban las calificaciones más altas y tenían mejores capacidades de abstracción.

Los autores del análisis argumentaron que la cantidad de metáforas y el lenguaje abstracto que existe en las canciones de estos géneros permiten un mejor desarrollo de la comprensión.

Por último, el estudio aseguró que las personas que escuchan música alternativa ( rock y sus derivados) , con frecuencia son físicamente activas, les encanta el riesgo y están abiertas a vivir nuevas experiencias.