Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio reveló que los bogotanos pierden su virginidad a los 13 años

Un estudio de la Universidad de la Sabana reveló que los bogotanos pierden la virginidad a los 13 años y tan solo uno de cada diez, se protege en su primera relación sexual.

La doctora Victoria Cabrera, profesora del Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana, señaló que “a la fuente preferida que acuden las mujeres para hablar sobre sexo es su mamá, le siguen las amigas, el internet y por último el papá; mientras que en el caso de los hombres acuden primero a sus amigos, después a la mamá, luego el internet y por ultimo aparece la figura del papá”.

“Nos preocupa el papel que está cumpliendo la figura del papá en la familia cuando se habla de temas de sexo y sexualidad, tanto con los hijos hombres y mujeres”, manifestó la doctora Cabrera.

Según el estudio, la razón principal por la que los niños comienzan su actividad sexual a temprana edad, “es para no quedarse atrás de los amigos, o simplemente, querían experimentar lo que los amigos ya habían vivido”, aseguró la profesora.

Éste es un estudio que invita a la reflexión para que en la familia tome conciencia y los padres se apropien, se involucren y se eduquen en temas de sexualidad, para formar y orientar a los menores.