Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evacuadas familias por derrumbe en urbanización de Cartagena

40 personas de unas 8 familias, que residían en la torre D2 del conjunto Mirador de Zaragocilla, ante el peligro inminente para sus vidas tras el desplome de un puente de apoyo a la infraestructura de la edificación, amanecieron durmiendo en la casa de vecinos y familiares.

Según líder comunitario Felipe Cogollo, 3 torres más con un total de 24 apartamentos, también estarían pronto en peligro sino se aceleran las obras de mitigación por el alto riego de deslizamiento.

“Evacuaron de la parte de abajo en el primer piso, puesto no se puede utilizar el puente, imagínese en esta zozobra, donde salen personas, niños, mujeres embarazadas, no sabemos que está esperando el distrito para ponerle la mirada a esto, si están esperando lo que siempre sucede que hayan 2 o 3 muertos, que se caiga el puente y posteriormente llegar aquí con el cinismo de regalar mercaditos como se hace en otras partes”, afirmó Cogollo.

Señaló que la comunidad fue informada por los ingenieros de las obras, que los trabajos no habían sido concluidos porque la alcaldía de Cartagena, no desembolso la totalidad de los recursos.

Así mismo recordó que el pasado 25 de octubre de 2010, se registró una situación similar por derrumbes que puso en peligro a los residentes de la urbanización El Mirador de Zaragocilla, al suroccidente de Cartagena.

Después de la evacuación, que realizaron los miembros del cuerpo de Bomberos, para hoy a las 8 de la mañana, esta prevista la intervención de funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgo Distrital en la zona de la emergencia.