Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evalúan salud mental de joven hallado con bomba falsa en Boston

El hombre que fue detenido en Boston, en Estados Unidos, con una mochila que contenía una olla a presión, fue enviado este miércoles a una institución psiquiátrica para que le hagan una evaluación.

A Kevin Edson, de 25 años, se le impuso una fianza de US$100.000, después de que una corte municipal de Boston lo acusara de, entre otros delitos, amenazas de agresión, posesión de un artefacto explosivo falso y atentar contra la paz pública.

La detención se produjo cerca de la línea de meta de la maratón de Boston el martes, el día que se cumplía el primer aniversario de los atentados cometidos en la carrera.

El arresto de Edson ocurrió horas después de las ceremonias para conmemorar el primer año de los atentados en el Maratón de Boston, en el que explotaron dos bombas creadas con ollas a presión ocultas en mochilas que causaron la muerte de tres personas y dejadon decenas de heridos.

Edson fue detenido la noche del martes, después de que unos peatones lo vieran gritando y caminando descalzo a la mitad de una calle.