Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Everardo Armenta, el magistrado que busca coronarse como rey vallenato de la canción inédita

Esta noche se conocerá quienes serán los nuevos reyes vallenatos en las categorías acordeonero profesional, aficionado y canción inédita. En este momento en el concurso de canción inédita, ocupa el primer lugar ‘Música Vallenata’, un tema de la autoría del magistrado Everardo Armenta Alonso y cuya interpretación en los coros está a cargo de Juan Piña, premio Grammy Latino en la categoría Vallenato – Cumbia y de Julio Morillo quien por muchos años fue corista de artistas como Diomedes Díaz y Jorge Oñate.

“Cuando suena un acordeón que me empieza a latir la fibra vallenata, siento que en el palpitar me pide el corazón la caja y guacharaca. Pido que perdure el alma, pido que perdure el alma, pues la vida no me alcanza, pues la vida no me alcanza para estar con mis amigos, pal’ amor y la parranda”, dice la canción.

Según su autor la idea es “comentar y compartir con el público que lo que le canta uno y lo que le pide a uno el corazón es la música vallenata, pero el tiempo es corto, por eso se pide que perdure el alma para que siempre se pueda seguir cantando la música vallenata”.

De 246 compositores inscritos, Everardo Armenta Alonso, el magistrado que busca ser rey vallenato en la categoría ‘Canción inédita’ del Festival Vallenato, ocupa el primer lugar entre los 25 que han clasificado tras el desarrollo de las rondas eliminatorias.

El artista colombiano, Juan Piña, sobre su aporte en este concurso dijo que “lo hago con mucho amor y con un gusto enorme porque para mí el doctor Armenta ha hecho una canción tierna, bonita, que ya muy poco se ve. Hoy los compositores han dividido mucho los gustos, se han salido por la tangente con las canciones de doble sentido y sin ningún mérito, pero esta es distinta; por eso acepté la invitación y estoy aquí, además se suma mi gratitud por Valledupar”.

Actualmente este compositor es magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de Magdalena. Anteriormente se desempeñó como procurador Regional de los departamentos del Cesar y La Guajira.