Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evidente maltrato animal en Manizales

El hecho se presentó a un lado de edificio de la Alcaldía

A las 9 de la mañana el vehículo de tracción animal se desplazaba por la carrera 21, a un costado del edificio de la Alcaldía, con una pesada carga de frutas y verduras.

Al momento de intentar girar para subir por la calle 18, el animal se desplomó debido al peso que llevaba.

"Yo estoy muy indignada porque los propietarios son muy groseros con estos animales. No es que no trabajen, es que no los maltraten y no los sobrecarguen", expresó una de las personas que presenciaron la situación.

El animal, que mostraba una herida en su pata trasera derecha que le impedía apoyarse sobre la misma, fue trasladado al albergue animal para determinar su estado de salud.

Al propietario de la carretilla, quien se dedicó a recoger la carga mientras los transeuntes ayudaban al equino, "le serán aplicadas todas las sanciones contenidas en el Código Nacional de Tránsito", afirmó un funcionario de la secretaría de Tránsito de Manizales que llegó al lugar. "La Ley 769 estipula todas las actuaciones y las amonestaciones y conductas de infracción en las que incurren los conductores de vehículos de tracción animal", enfatizó el abogado.